Inicio Locales En Ancón hallan cuatro toneladas de insumos para producir drogas

En Ancón hallan cuatro toneladas de insumos para producir drogas

En Ancón hallan cuatro toneladas de insumos para producir drogasLa Policía Nacional propinó un duro golpe a las organizaciones criminales dedicadas a la elaboración de droga en el país, al incautar hoy varias galoneras de acetona y ácido sulfúrico, insumos químicos usados para la elaboración de clorhidrato de cocaína

La incautación ocurrió durante una acción de control ejecutada en la garita de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), ubicada la altura del Km 41 de la Panamericana Norte, en la jurisdicción de Ancón (Lima).

Los insumos estaban camuflados entre paquetes de una conocida bebida energizante, dentro de baldes de pintura y en galoneras de refrigerantes para motor. La mercadería iba en un camión, marca Hino, color blanco, de placa de rodaje F4D 804.


Según su guía de remisión, la unidad trasportaba bebidas energizantes hacia la ciudad de Chiclayo, pero el paradero final era la ciudad de Tarapoto, ubicado en la región de San Martín, selva norte de nuestro país.

La operación policial fue llevada a cabo siguiendo acciones de inteligencia de la Dirección Ejecutiva Antidrogas y contó con la participación de un representante de la Fiscalía Especializada. Los agentes detuvieron a Hugo Quinto Jinche (28), conductor del camión, y decomisaron 69 cajas de refrigerante para motor (conteniendo acetona) y 200 baldes de pintura (conteniendo ácido sulfúrico).

Tras esta operación, el vehículo fue incautado y el conductor de la unidad móvil detenido por encontrarse inmerso en el presunto delito contra la salud pública. El pesaje y descarte de la acetona y del ácido sulfúrico se realizará en presencia del fiscal y el perito químico de la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro) en las próximas horas.

Deja un comentario