Inicio ACTUALIDAD Ataque aéreo de EEUU deja 5 niños entre 35 civiles muertos en...

Ataque aéreo de EEUU deja 5 niños entre 35 civiles muertos en Siria

Los ataques aéreos de la coalición liderados por Estados Unidos han matado al menos a 35 civiles, incluyendo a cinco niños, en una ciudad Siria del este del grupo islámico, dijo un monitor.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) dijo que las huelgas del jueves golpearon una serie de edificios residenciales en Mayadeen, una ciudad en la provincia oriental de Deir al-Zur, rica en petróleo de Siria.

«Entre los muertos están al menos 26 familiares de combatientes de IS, muchos de ellos mujeres y niños, incluidos sirios y marroquíes», dijo el jefe del Observatorio, Rami Abdel Rahman.

Este crimen se produjo apenas un día después de que 16 civiles murieran en bombardeos de la coalición encabezada por EE.UU. en las inmediaciones de la ciudad norteña de Al-Raqa.

El jueves, el número de víctimas mortales de dos ataques de bombardeos de la coalición a Mayadeen fue de 50, dijo el Observatorio, luego de que 15 personas murieron en huelgas dirigidas por Estados Unidos en la ciudad el miércoles.


El monitor británico de esta semana informó el mayor número de muertes civiles mensuales de la coalición desde que comenzó a bombardear a Siria el 23 de septiembre de 2014.

Entre el 23 de abril y el 23 de mayo de este año, las huelgas de la coalición mataron a un total de 225 civiles en Siria, dijo el Observatorio.

La alianza internacional está proporcionando cobertura aérea para las ofensivas gemelas en las ciudades restantes del bastión de IS: Raqa en el norte de Siria y Mosul en Irak vecino.

El jueves, una investigación del Pentágono concluyó que al menos 105 civiles murieron en un ataque aéreo anti-jihadista contra un escondite de armas IS en Mosul en marzo.

Antes de la nueva revelación, el ejército estadounidense había dicho que los ataques aéreos de la coalición en Irak y Siria habían «involuntariamente» matado a un total de 352 civiles desde 2014.

El ejército de Estados Unidos insiste en que sus habilidades de precisión son las mejores del mundo y que toma todas las medidas para evitar golpear a civiles, incluyendo abortar ataques de misiles en el último momento si un civil inesperadamente se desliza hacia la zona objetivo.

Más de 320.000 personas han muerto y millones más han sido desplazadas desde que estalló el conflicto de Siria en marzo de 2011.

Deja un comentario