Inicio ACTUALIDAD Destacados I.E.P Jedcer saluda a todas las educadoras al celebrarse el Día de...

I.E.P Jedcer saluda a todas las educadoras al celebrarse el Día de la Educación Inicial

La Institución Educativa Privada JEDCER, al celebrarse el octogésimo sexto aniversario de la educación inicial, saluda y reconoce la importante labor de las educadoras de esta etapa educativa por considerarla una fase fundamental en el desarrollo de las personas.

Cabe recordar que esta fecha fue creada en homenaje a las ilustres docentes, Victoria y Emilia Barcia Boniffatti, quienes dirigieron el primer jardín de la infancia que comenzó a funcionar el 25 de mayo de 1931, bajo el lema: “Todo por amor, nada por la fuerza”.

En este sentido y con el objetivo de difundir la importancia de la educación inicial como un espacio de oportunidades que promueve el desarrollo y aprendizaje de la primera infancia, nuestra institución viene realizando diversas actividades que se iniciaron el viernes 19 con la ambientación de aulas.

Asimismo, se confeccionó el denominado “Murales que Hablan” donde los pequeños expresaron su arte y creatividad, seguido de una colorida gimkana con la participación de los padres de familia, para reforzar el desarrollo socioemocional y afectivo, así como las habilidades psicomotoras de nuestros niños.


Y culminando los actos celebratorios, ayer se realizó el Festinicial teatral de las profesoras y auxiliares; mientras que, para hoy como fecha central, se celebrará una misa general, además de un show infantil y compartir con los niños.

En esta línea de actividades, expresamos nuestro compromiso con la Educación desde la primera infancia, estimulando y guiando a nuestros alumnos con una enseñanza basada en amor y valores, resaltando sus habilidades y capacidades.

Deja un comentario