Inicio ACTUALIDAD Nacional Instalarán bloqueadores de celulares en 14 penales este año

Instalarán bloqueadores de celulares en 14 penales este año

Instalarán bloqueadores de celulares en 14 penales este añoEl Ministerio de Justicia y Derechos Humanos estima alcanzar el bloqueo de celulares en 14 penales a diciembre de este año.

Marisol Pérez Tello, titular del Minjus, explicó que la intención es tener 33 penales bloqueados a diciembre de 2018. La meta se suscribió con la empresa Prisontec en octubre de 2014.

“Cuando llegamos al ministerio había sólo dos penales bloqueados y 14 controversias por temas operativos. Hoy se están cumpliendo los procedimientos y el objetivo es tener tres penales adicionales bloqueados a julio y 14 penales bloqueados a diciembre”, sostuvo.


La empresa bloqueará llamadas con celulares y señal de WiFi para evitar comunicación mediante WhatsApp, Facebook y otros medios, desde las cárceles, de acuerdo al contrato firmado durante el gobierno de Ollanta Humala.

Cabe señalar que a la fecha están bloqueados los penales de Huaral y Chincha, y se viene negociando una nueva adenda de cumplimiento, en la que se resguardan los intereses del Estado.

“Bloquear penales es la primera medida para monitorear y georreferenciar llamadas”, acotó Pérez Tello.

Sobre el plan piloto para la vigilancia electrónica personal mediante grilletes, la ministra recordó que la buena pro se otorgó en abril al consorcio Geosatis, México de CV y DR Perú, pero se espera resolver un recurso de impugnación.

Deja un comentario