Inicio ACTUALIDAD Regionales Gobernador Nelson Chui y ministro de transportes Martín Vizcarra realizaron reapertura del...

Gobernador Nelson Chui y ministro de transportes Martín Vizcarra realizaron reapertura del tránsito en puente Clarita

Tal como estaba programado, el gobernador regional Nelson Chui Mejía conjuntamente con el ministro de Transportes y Comunicaciones Martín Vizcarra procedieron a la reapertura del puente Clarita, en la provincia de Cañete.

Para ello, se ensambló una estructura metálica modular tipo Bailey, de doble carril con capacidad de carga máxima de 36 toneladas. La plataforma fue cedida por el MTC, mientras el Gobierno Regional de Lima asumió la instalación que demandó una inversión superior a los 789 mil 770 soles.


“Haciendo una sola fuerza y desprendiéndonos de intereses particulares y políticos, hemos logrado recuperar el acceso en este vía que fue dañada por la crecida del caudal del río a consecuencia de la emergencia. Es necesario trabajar en equipo y con la experiencia que tiene el mandatario regional Nelson Chui nos ayudará en reconstruir la región Lima y así atender las demanda prioritarias de los pueblos”, señaló el titular del MTC.

Por su parte, Chui Mejía señaló que se continuará coordinando con el MTC la ejecución de labores complementarias en el referido lugar, a fin de acoplar un alero lateral en el puente para permitir el tránsito peatonal y no poner en riesgo la vida de centenares de personas que a diario se desplazan por esa ruta.

Al término de su alocución, el mandatario regional se refirió a la pronta culminación de las fichas técnicas para ser elevados al gobierno Central, en aras de conseguir el financiamiento en faenas de descolmatación, construcción de diques secos y enrocado al volteo, como parte de la etapa de rehabilitación en siete cuencas del ámbito regional, lo que permitirá defender los terrenos de cultivos y viviendas cercanas a los afluentes.

Deja un comentario