Inicio Locales En Huacho rescatan a siete tripulantes de embarcación varada desde hace diez...

En Huacho rescatan a siete tripulantes de embarcación varada desde hace diez días

Rescatan a siete tripulantes de embarcación varada en el  puerto de HuachoLos tripulantes de una embarcación pesquera denominada ‘Yamen’, fueron rescatados tras dar la alarma de haber quedado a la deriva, a unas 42 millas del puerto de Huacho en la provincia  de Huaura.

Según informó el miembro de la capitanía de puerto de Huacho, teniente de la Marina Luis Dávila Valle, la embarcación pesquera con siete tripulantes zarpó el 15 de mayo desde el puerto de Pucusana en Piura, y desde hace diez días se encontraban al garete por fallas técnicas en el motor.


Ellos lograron dar señales de su ubicación, lográndolo captar la embarcación mercante Global Vega de bandera panameña a fin de ponerlos a salvo, a la espera de la llegada de los encargados del puerto de Huacho.

Para poder llegar hasta la embarcación naufragada fue necesaria una de las nuevas patrulleras marítimas denominada “Rio Pativilca”, quienes se encargaron de trasladar al muelle del puerto de Huacho a los afectados.

Personal de marina se encargó de trasladar a los siete tripulantes hacia el hospital regional de donde vienen siendo atendidos por los galenos.

Deja un comentario