Inicio ACTUALIDAD Politica Alberto Fujimori: Poder Judicial declaró improcedente hábeas corpus presentado a su favor

Alberto Fujimori: Poder Judicial declaró improcedente hábeas corpus presentado a su favor

Alberto Fujimori Poder Judicial declaró improcedente hábeas corpus presentado a su favorEl juez del 43° Juzgado Penal para Procesos con Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró improcedente el hábeas corpus presentado por Keiko Fujimori a favor del ex mandatario Alberto Fujimori.

El doctor Arnaldo Sánchez Ayaucán no admitió el recurso presentado en contra de los magistrados que integraron la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia de la República y los magistrados que integraron la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia.

“El magistrado consideró que no se ha vulnerado derecho alguno del beneficiario Alberto Fujimori, referido al derecho a la libertad y conexos — derecho a la imputación necesaria, debida motivación de resoluciones judiciales e interdicción a la arbitrariedad, circunstancias que permiten determinar que en el proceso no se acreditó la vulneración de los derechos invocados en la demanda”, se explica en el comunicado.


Como se recuerda, el recurso fue presentado por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en defensa de los derehcos de su padre Alberto Fujimori. Ella solicitaba se investigue a los denunciados a quienes acusó de tener una “conducta arbitraria y poco diligente”.

Deja un comentario