Inicio ACTUALIDAD Nacional Hasta seis años de cárcel a los que tengan celulares robados

Hasta seis años de cárcel a los que tengan celulares robados

Hasta seis años de cárcel a los que tengan celulares robadosLas personas que reincidan en la posesión de celulares robados podrían ir de 2 a 6 años de cárcel por el delito de Receptación. Según la nueva ley, se detendrá a quienes tengan estos equipos. Si nuevamente son intervenidos por el mismo delito, serán procesados judicialmente y podrían purgar prisión.


La recomendación es que si les llega un mensaje a su celular en el cual indica que el equipo es robado, deben acercarse a las operadoras móviles y hacer la entrega.

Sin embargo, muchos vendedores han cambiando el número de IMEI y siguen engañando a clientes que podrían caer en este delito sin saberlo.

Pero, ¿cómo puede saber si es robado? Desde tu equipo marca *#06# y aparecerá el IMEI. Si este número no coincide con el IMEI del equipo, es robado. Ayer, durante los operativos, 12 personas fueron intervenidas por estos casos. Solo dos están detenidos.

Artículo anteriorPiura enfrenta al dengue sin agua, sin médicos y con hospitales colapsados
Artículo siguienteDefensa Civil Regional planifica realización del simulacro nacional de sismo y tsunami para el 31 de mayo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here