Inicio PORTADA Nelson Chui expuso plan integral de rehabilitación, reposición, reconstrucción y construcción de...

Nelson Chui expuso plan integral de rehabilitación, reposición, reconstrucción y construcción de la región Lima


En su primera reunión de trabajo con el Consejo Directivo de la Autoridad para la Reconstrucción, en la provincia de Huarochirí, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía expuso el Plan Integral de Rehabilitación, Reposición, Reconstrucción y Construcción de la Infraestructura en la región Lima.

Chui Mejía sostuvo que en el caso de la Rehabilitación y Reposición se necesita la intervención en los caminos rurales, puentes, bocatomas, canales de irrigación y defensa ribereñas; en la etapa de Reconstrucción, se enfocará en las infraestructuras de salud, educación, vivienda y servicios básicos que deberá coordinarse con los gobiernos locales.

Mientras tanto, en la Construcción se planteó para un futuro invertir en reservorios, represas y zanjas de filtración, un proceso que se llevará adelante bajo un enfoque de largo plazo, sostenible, saludable y de prevención.


El espacio también sirvió para que el Presidente del Consejo de Ministros Fernando Zavala Lombardi y la Autoridad para la Reconstrucción Pablo de la Flor expliquen a los alcaldes de las nueve provincias con relación a los lineamientos de las obras que reactivarán la economía del ámbito regional. Al mismo tiempo se recogieron las propuestas y sugerencias que encaminarán acciones y diseños de medidas a implementar como una sola fuerza.

En otro momento, el premier Zavala Lombardi anunció que próximamente el titular de Agricultura visitará a los pequeños productores agrarios y familias afectadas por la adversidad para que accedan a los bonos y Programa de Viviendas Temporales, respectivamente. “Unidos estaremos priorizando la descolmatación de los ríos y la restauración de vías de comunicación, puentes e infraestructura de riego en la región Lima”, puntualizó.

Deja un comentario