Inicio ACTUALIDAD Politica Félix Moreno: actos de corrupción generaron perjuicio de S/96.5 millones

Félix Moreno: actos de corrupción generaron perjuicio de S/96.5 millones

Félix Moreno actos de corrupción generaron perjuicio de 96 5 millonesEl Ministerio Público informó este martes que los presuntos actos de corrupción vinculados al detenido gobernador del Callao, Félix Moreno, habrían ocasionado un perjuicio económico al Estado de más de S/96 millones.

La gestión de Félix Moreno, quien se encuentra recluido de manera preventiva en el penal de Ancón mientras se investiga si recibió millonarias coimas de la empresa Odebrecht, es indagada por presuntas irregularidades en la ejecución de obras públicas.

El Ministerio Público reportó que un monto estimado de S/55 millones corresponderían a indebidas ampliaciones y adendas otorgadas al consorcio Nuevo Gambetta para el mejoramiento de la avenida Néstor Gambetta.

Señaló que este caso, en el que funcionarios chalacos habrían incurrido en el delito de colusión, también alcanza al sucesor de Moreno en el cargo: el encargado gobernador Walter Mori .


Otros S/31 millones están asociados a la supuesta contratación de la empresa municipal Finver para la construcción de un local de la estatal Corpac S.A. Como informó Perú21 , el desembolso se hizo pero no se construyó ni el primer piso de la edificación.

Aproximadamente, S/10 millones de perjuicio al Estado habría representado la irregular venta del terreno del ex fundo Oquendo, ubicado en el distrito de Ventanilla. De acuerdo al expediente fiscal, que comprende a Moreno y a otros funcionarios, este caso se trataría de una negociación incompatible al presuntamente haber beneficiado a terceros mediante la venta subvaluada de dicho predio.

El monto estimado se completaría con los más de S/500 mil que, se presume, habrían sido apropiados por la recluida autoridad chalaca, Paul Tito Da Silva y el ex comandante general del Ejército, Mario Hernán Revoredo Castañón, durante la construcción de un sauna spa en la Comandancia General del Ejército, ubicada en el distrito de San Borja, acto que configuraría el delito de peculado.

Deja un comentario