Inicio ACTUALIDAD Deporte Segunda División: Unión Huaral venció por 3 – 2 a Carlos A....

Segunda División: Unión Huaral venció por 3 – 2 a Carlos A. Mannucci!

En un vibrante partido, Unión Huaral hizo respetar el Estadio Julio Lores Colán y venció por 3 – 2 a Carlos A. Mannucci. Un verdadero partidazo.

Con el mismo marcador, pero jugando de visita, Unión Huaral también había sacado adelante un durísimo partido ante Sport Loreto en Pucallpa. Por segunda semana consecutiva, y con Duilio Cisneros en el banquillo desde la pasada fecha, ‘El Pelícano‘ sumó de a tres.

En tanto, a diferencia de los huaralinos que han ido de menos a más, Carlos A. Mannucci sigue sin convencer y poco a poco va mirando la punta desde una posición no tan cómoda, teniendo en cuenta que este año armaron un plantel para pelear arriba desde el arranque.

El partido en el Julio Lores Colán empezó intenso. Recién habían transcurrido 5′ desde que el árbitro del compromiso, Yovany Quevedo, había pitado el inicio del choque, sin embargo, en tan poco tiempo, el partido ya estaba 1 – 1.

Ambos equipos ingresaron al gramado con hambre de gol. Apenas a los 2’, de zurda Carlos Panchano abrió la lata a favor de los huaralinos, empero, dos minutos después, la carta de gol de Carlos A. Mannucci, Fernando Oliveira, se hizo presente para poner el empate.

Luego de los dos goles tempraneros, el trámite del partido fue muy parejo. En la visita, Segundo Acevedo y Donny Neyra se dedicaron a generar juego detrás de los delanteros carlistas Henry Solís y Fernando Oliveira. De esta manera, y teniendo a Jorge Medina y César Medina sosteniendo desde la medular, Carlos A. Mannucci tuvo pasajes de superioridad; pero solo eso, sin dañar de gravedad al ‘Pelícano‘.

Por su parte, Unión Huaral tuvo un juego muy ofensivo con el 4-2-3-1 que mandó al césped Duilio Cisneros. Con un Raziel García muy activo para cortar y distribuir en el mediocampo, Kevin Rossell, Luis Aguirre, César Mayurí y Carlos Panchano, los jugadores ofensivos de ‘Los Naranjeros‘, tuvieron mayores facilidades para la asociación; pero al igual que la visita, el gol les fue esquivo.


En la etapa complementaria, otra vez con pocos minutos jugados, Unión Huaral se puso adelante en el marcador. Edson Espinoza, uno de los más activos y desequilibrantes que tuvo el local desde la banda derecha, tuvo su premio. A los 52′, con golpe de derecha, el lateral firmó el 2 – 1.

A partir del tanto de Espinoza, y la expulsión de Donny Neyra tres minutos más tarde, las cosas parecían complicarse demasiado para Carlos A. Mannucci. El manotazo del ‘Bidón‘ a Carlos López fue evidente, así que Yovany Quevedo aplicó correctamente lo normado al expulsarlo.

En busca de una rápida solución Teddy Cardama movió sus piezas línea por línea. Cristian Mejía en el medio, David Maguiña en la zona defensiva y Relly Fernández en el ataque, fueron las apuestas del estratega carlista. Con el ingreso de estos jugadores, sobre todo con el de Fernández, Carlos A. Mannucci empezó a equipar el partido a pesar de estar en inferioridad numérica.

El empate llegó desde los pies de Henry Solís. El ex UTC canjeó un penal por gol -mal cobrado, por cierto, ya que la infracción de Raziel García sobre Relly Fernández fue claramente fuera del área-, y el 2 – 2 parecía ser el resultado más cómodo para la visita por todo lo que tuvieron que remar.

Sin embargo, Unión Huaral aprovechó el cansancio del rival para encontrar oxígeno y seguir teniendo chances. Así, a falta de 4’ para el final del encuentro, César Mayurí marcó el gol del triunfo para los de Cisneros. Un gol así, llegó en el momento más oportuno para poner la firma a un partidazo.

Este resultado, obviamente, será un aliciente para que Unión Huaral (6 pts.) siga creciendo en el Torneo de Segunda División. Además, con un partido menos, ya superó a Carlos A. Mannucci (5 pts.)en la tabla de posiciones.

Alineaciones:

Unión Huaral: Jonathan Barona; Jorge Bosmediano, Edson Espinoza, Roberto Rodríguez, Dylan Caro; Diego Sánchez, César Mayurí, Kevin Rosell, Luis Aguirre, Raziel García; Carlos Panchano.

DT: Duilio Cisneros

Carlos A. Mannucci: Jorge Rivera; Diego Encinas, Paulo Lovera, Juan Barreda, Alexander Fajardo; Jorge Molina, Donny Neyra, Segundo Acevedo, César Medina; Henry Solís y Fernando Oliveira.

DT: Teddy Cardama

Deja un comentario