Inicio PORTADA Se informa a agentes participantes de nuevos instrumentos para el proceso del...

Se informa a agentes participantes de nuevos instrumentos para el proceso del presupuesto participativo 2018

El gobernador regional Nelson Chui Mejía informó a los agentes participantes con relación a los nuevos instrumentos para encaminar el proceso del Presupuesto Participativo Regional para el año fiscal 2018, durante su exposición en el Taller Regional Descentralizado de la Zona Norte, que tuvo lugar en la provincia de Huaura.

Chui Mejía explicó a los asistentes de las provincias de Barranca, Cajatambo, Huaura, Huaral y Oyón acerca de la normatividad que establece ahora, que las obras acordadas en este espacio democrático, estén enmarcadas en una programación multianual de inversiones.

De esta manera, los proyectos de impacto estarán orientados a conseguir la reducción de las brechas en infraestructura y acceso a los servicios, en atención a las necesidades prioritarias de los pueblos.


A su turno, el gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial Lic. Mario Verano Conde, resaltó la activa y responsable participación de las autoridades y sociedad civil e invitó a la siguiente etapa del proceso que será el miércoles 17 de mayo en Huacho, donde se rendirá cuenta de los avances de las obras y resultados del PP 2017.

Finalmente, el titular de la región Lima, quien estuvo acompañado de los consejeros regionales por Barranca Jorge Taboada y Cajatambo Vicente Rivera, sostuvo que seguirá gestionando nuevos recursos económicos para atender las demandas de un mayor número de familias que anhelan obras para su bienestar y progreso. “El Gobierno Regional de Lima está considerado como uno de los más eficientes en el Poder Ejecutivo, lo que nos facilita acceder a recursos adicionales para este fin”, puntualizó

Deja un comentario