Inicio ACTUALIDAD Politica Gobernador Nelson Chui integra comisión creada para mejorar proceso de descentralización

Gobernador Nelson Chui integra comisión creada para mejorar proceso de descentralización

En la clausura de la IV Reunión de Gobiernos Regionales y Poder Ejecutivo (Gore Ejecutivo) se acordó crear una comisión que estará enfocada a mejorar el proceso de descentralización.

La comisión está integrada por nuestro gobernador Nelson Chui Mejía, quien laborará de la mano con sus homólogos de las regiones Cusco y Tacna, representantes de Ampe y Remur, así como los ministros de Educación, Salud y Vivienda, quienes además conforman el referido grupo de trabajo.

Así lo anunció el titular de la región Lima durante la lectura de los acuerdos en el segundo día de reunión del Gore Ejecutivo, asumiéndose el compromiso de afianzar los procesos de transferencia de funciones y competencias a fin de evitar duplicidad, ineficiencias y vacíos en la labor del Estado.


Mientras tanto, el equipo estará bajo la supervisión de la Presidencia del Consejo de Ministros, a fin de asegurar mayores oportunidades en la provisión de los servicios a la población.

“La labor que desplegaremos tendrá como principio orientador la necesidad específica y clara de asegurar la capacidad institucional, encaminada a un objetivo común que es trabajar para todos los peruanos”, puntualizó Nelson Chui.

Deja un comentario