Inicio ACTUALIDAD Nacional Mininter: Si usas un celular robado y no lo devuelves, serás denunciado

Mininter: Si usas un celular robado y no lo devuelves, serás denunciado

Mininter Si usas un celular robado y no lo devuelves, serás denunciadoLas personas que posean un celular que haya sido reportado como robado tienen 48 horas para devolverlo a la empresa operadora o, de lo contrario, serán denunciados por el delito de receptación ante el Ministerio Público, así lo anunció el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

El Mininter lanzó hoy la campaña nacional contra el comercio de teléfonos celulares robados, mediante la cual se procederá a inhabilitar los primeros 50 mil equipos detectados como objeto del delito de receptación, anunció el titular del sector,


De esta manera, Basombrío explicó que el usuario en posesión de dicho equipo recibirá un mensaje SMS advirtiéndole que “está en posesión de un celular reportado como robado” y que tiene 48 horas para entregarlo a la operadora.

Todos los equipos detectados como robados o manipulados que se entreguen a las operadoras serán inhabilitados de manera permanente. No obstante, quienes los entreguen podrán mantener su línea y chip, a fin de que puedan emplearse en otro equipo de procedencia legal.

Con ello, explicó Basombrío, se busca disminuir la cifra nacional de 6.254 teléfonos celulares reportados como robados al día, de acuerdo con registros del Osiptel al año pasado.

Según estadísticas de la policía, se estima que el mercado negro de celulares mueve más de 500.000 dólares mensuales – sino también social, pues el arrebato es la modalidad más empleada en las calles e incluso ha llevado a la muerte a los ciudadanos que opusieron resistencia.

Deja un comentario