Inicio ACTUALIDAD Nacional Minedu separa a profesor que grababa partes íntimas de alumnas

Minedu separa a profesor que grababa partes íntimas de alumnas

Minedu separa a profesor que grababa partes íntimas de alumnasEl Ministerio de Educación (Minedu) informó que el profesor Manuel Resurrección Flores Reina (46), que trabajaba en el colegio público Amauta José Carlos Mariátegui de Ate, fue separado de esta institución por presunto delito contra la intimidad.

El último miércoles, Flores fue intervenido en Ate por un policía cuando filmaba con su celular las partes íntimas de mujeres en la vía pública. De acuerdo a ATV+, al momento de revisar el teléfono móvil se encontró videos de menores con el uniforme del centro educativo donde el sujeto enseñaba.


La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N.° 6 dispuso que Manuel Resurreción Flores Reina sea separado de la institución educativa, sin perjuicio de las investigaciones que se realizarán para determinar las responsabilidades de carácter administrativo.

El Ministerio de Educación afirmó que coordina con la Dirección Regional de Lima Metropolitana (DRELM) y la UGEL para que brinden el soporte socioemocional a las alumnas afectadas. Asimismo, remarcó que se investiga si en dicho centro de estudios existen otros hechos similares cometidos por Flores.

Tras ser capturado, el profesor de comunicación fue puesto a disposición del Ministerio Público por el presunto delito de actos contra el pudor.

Deja un comentario