Inicio Locales Gobierno regional de Lima rinde reporte de indicadores por la emergencia

Gobierno regional de Lima rinde reporte de indicadores por la emergencia

Gobierno regional de Lima rinde reporte de indicadores por la emergenciaEl Gobierno Regional de Lima rinde un balance de los indicadores a consecuencia de la emergencia suscitada en las nueve provincias. Información actualizada al 2 de mayo y recogida de fuentes como Indeci, Coen y Coer.

Es así que la adversidad dejó a su paso 12 personas fallecidas, 1 desaparecida, 46 mil 652 damnificadas y afectadas; así como 8 mil 926 viviendas inhabitables, colapsadas y dañadas.


Igualmente, se reporta 163 colegios afectados, inhabitables y colapsados; en la misma situación se encuentran 56 establecimientos de salud; mientras que se han afectado y destruido 423.61 kilómetros de caminos rurales.

Los huaicos y lluvias también han devastado 1170.25 kilómetros de carreteras; 161 puentes debilitados y colapsados; 1414.35 kilómetros de canales de riegos dañados y 5051.4 hectáreas de terrenos de cultivos afectados y perdidos.

Mientras tanto, mediante puentes aéreos se rescataron a 36 mujeres gestantes y centenares de personas incomunicadas; sumado al esfuerzo vía terrestre, se logró llevar ayuda humanitaria a poblados de un total de 100 distritos del ámbito regional.

Deja un comentario