Inicio PORTADA La prioridad son : Nuestros usuarios y agricultores del valle huaralino

La prioridad son : Nuestros usuarios y agricultores del valle huaralino

Unos de los lugares más afectados en nuestro valle huaralino fue la zona de Saume, en la Jurisdicción del distrito de Aucallama, es en este lugar luego de casi 7 años de construcción del puente carrozable lamentablemente sufrió los embates de la naturaleza dejando incomunicados a muchos agricultores.

Así mismo hasta el lugar llegaron el Vicepresidente Juan Castro junto a Pedro Mendoza quienes verificaron la gran necesidad de los usuarios de este sector, y prometieron abordar estos temas en la próxima sesión del consejo directivo, para poner al tanto de la situación a los miembros del concejo.


En tal sentido la directiva liderada por el presidente de la Junta de Usuarios Juan Enríquez Balabarca realizó la coordinación con la Municipalidad Distrital de Aucallama logrando que los trabajos de enrocado y fortalecimiento de los diques de contención de dicho puente se inicien lo más pronto posible, ya que esta vía sirve como principal acceso de comunicación para ambos sectores. La forma como se viene transitando en este sector es de mucho riesgo y nuestros hermano agricultores están expuestos en todo momento a sufrir un accidente, subiendo y bajando escaleras, cruzando ríos; “es peligroso para todos, tenemos que actuar cuanto antes”, señaló el presidente Enríquez Balabarca.

Cabe mencionar que el alcalde distrital de Aucallama Pedro Salguero Dulanto quien en su primer periodo de Gobierno como alcalde de Aucallama, realizó las construcción de dicho puente, por tal motivo se comprometió a realizar las coordinaciones de forma conjunta con la actual directiva de la junta de usuarios para iniciar la rehabilitación del puente carrozable en el Río Chancay C.P. Rural – Saume. Cabe resaltar que en ambos extremos también se encuentran canales de regadío que abastecen a nuestros usuarios, es por eso que ya los trabajos de canales internos se vienen realizando con total normalidad.

Deja un comentario