Inicio ACTUALIDAD Policiales Informe La República.pe Cayó ‘Colombiano’, uno de los prófugos integrantes de la...

Informe La República.pe Cayó ‘Colombiano’, uno de los prófugos integrantes de la banda ‘Los Monos de Quepepampa’

Informe La República.pe Cayó 'Colombiano', uno de los prófugos integrantes de la banda 'Los Monos de Quepepampa'El Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de 25 mil soles para quien brindara información que permitiera dar con el paradero de Rófer  Moreno  (a) ‘Ney’ o ‘Colombiano’, uno de los prófugos de la banda Los Monos de Quepepampa, liberados en octubre del año pasado por el juez de Huaral, Ismael Orozco. Seis meses después de esta controvertida resolución, el delincuente fue capturado durante una operación ejecutada en Chancay, al norte de Lima.

Moreno Moreno tenía una orden de captura a nivel nacional emitida por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaral por los delitos contra la tranquilidad pública, asociación ilícita para delinquir y tenencia ilegal de armas.


Agentes de la División de Investigación de Robos de la Dirincri (Divinrob), personal de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin)y efectivos de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (Suat) lo sorprendieron en la Mza. K, lote 20,centro poblado Buena Vista.

Dicho individuo había sido atrapado a mediados de obtubre del año pasado durante un megaoperativo ejecutado en el norte chico.

En esta operación fueron detenidos el comisario de Chancay, mayor PNP Segundo Prieto Torres, y dos suboficiales acusasados de dar protección y apoyo logístico a la organización delictiva ‘Los Monos de Quepepampa’, cuyo cabecilla Luis Héctor Morales Arguedas (a) ‘El Mono’, también fue atrapado en esa ocasión.

Inicialmente se dijo que esta organización criminal estaba dedicada al robo agravado, extorsión, receptación agravada, hurto agravado, homicidio calificado, sicariato, tenencia, posesión y uso ilegal de armas de fuego y municiones, tráfico ilícito de armas, cohecho pasivo propio y encubrimiento real.

Pese a ello el 30 de octubre del 2016 el ahora cesado juez Ismael Orozco dio libertad a los 27 miembros de la banda que habían sido capturados. Desde entonces, hasta ayer, Róger Moreno Moreno se mantenía prófugo de la justicia.

Deja un comentario