Inicio ACTUALIDAD Nacional Bebé es vendido por su madre por S/. 350 soles

Bebé es vendido por su madre por S/. 350 soles

Policía recuperó a bebé que fue vendido por su madre por 350 solesUn bebé de 18 días de nacido fue rescatado por la Policía este jueves. El menor había sido vendido por su madre (una joven de 18 años) el pasado 13 de abril en Junín a una mujer que ahora es investigada por su presunta vinculación a una banda de trata de personas.

Según informaron las autoridades, Dany Elsa Villar Ramírez, de 41 años, fue hallada con el bebé en una casa de la avenida Alfredo Mendiola, en el distrito de Los Olivos (Lima).

El operativo estuvo a cargo de la división contra la trata de personas de la Policía.


Vendido por su madre
El último 12 de abril, Luz Marina Huallparimache López, dio a luz a su hijo en el hospital de Oxapampa. Tras pasar la noche en un hotel llegó a la casa de su madre sin el bebé. Explicó que lo había entregado a su padre.

Posteriormente, la joven confesó que lo había vendido. Su madre denunció el hecho a la Policía, que de inmediato inició las investigaciones para dar con la mujer que había comprado a la menor.

Huallparimache reveló que había entrado en contacto con Villar Ramírez desde que tenía 7 u 8 meses de embarazo. Se comunicaban a través de Facebook y por teléfono.

Durante la intervención se comprobó que Villar Ramírez vive en condiciones de pobreza. La Policía investiga si pertenece a una banda de trata de personas.

De momento, el Ministerio de la Mujer se ha quedado a cargo del cuidado del menor.

Deja un comentario