Inicio PORTADA Gobernador Nelson Chui sostiene que la región Lima necesita ser rehabilitada en...

Gobernador Nelson Chui sostiene que la región Lima necesita ser rehabilitada en un 90% por los daños de la emergencia

Durante sendas entrevistas en Radio Programas del Perú y Radio Exitosa, nuestro gobernador Nelson Chui Mejía expresó su respaldo al proyecto de ley del gobierno Central para la reconstrucción con cambios, a fin de atender a los pueblos aún aislados con mayor rapidez.

Chui Mejía sostuvo que la región Lima necesita ser rehabilitada en un 90% a diferencia de los demás departamentos del norte del país que requieren ser reconstruidos.


La primera autoridad regional ha planteado al Premier Fernando Zavala que se garantice los recursos, así como planificar la ejecución de las obras en función a documentos que sustenten los daños y que la norma simplifique los procesos para actuar con mayor agilidad, en un marco de eficiencia y transparencia.

El titular de la región Lima calculó que se necesitará 100 millones de soles para descolmatar, colocar roca al volteo y construir diques en puntos críticos en ocho de las once cuencas hidrográficas que posee el ámbito regional. Un monto similar se demandará para restaurar puentes, vías de comunicación e infraestructuras de riego que han colapsado.

Mientras tanto, se proyecta trabajar a largo plazo en la ejecución de represas y reservorios en las zonas altoandinas que serán complementadas con la forestación de las franjas ribereñas para proteger los cultivos, además de iniciar la reubicación de las personas de los sectores peligrosos.

Deja un comentario