Inicio ACTUALIDAD Politica Unirán esfuerzos por consolidar proyectos de interconexión vial y planificarán rutas turísticas...

Unirán esfuerzos por consolidar proyectos de interconexión vial y planificarán rutas turísticas macrorregionales

Durante la VIII Cumbre de la Mancomunidad Regional Pacífico Centro Amazónico (Paca) se acordó unir esfuerzos para consolidar los proyectos de interconexión vial que unan la Costa, Sierra y Selva.

Chui Mejía consideró fundamental las rutas alternas a la carretera Central logrando integrar a los pueblos y mejorar su producción agraria al acercarlos a nuevos mercados, consiguiendo precios justos para sus alimentos.


Igualmente, pondrán énfasis en planificar y trazar rutas turísticas macrorregionales a fin de recorrer los atractivos que poseen las regiones Junín, Pasco, Huánuco, Huancavelica, Ucayali y Lima.

Es así que se está fortaleciendo el proceso de articulación de los seis gobiernos regionales, que conforman una poderosa macrorregión, con el objetivo de practicar una auténtica descentralización al unirla de forma transversal.

De otro lado, en este escenario se eligió al nuevo presidente de la Mancomunidad Paca, responsabilidad que recayó en el gobernador regional de Huancavelica Glodoaldo Álvarez Oré, en reemplazo del titular de Junín Ángel Unchupaico Canchumani.

Deja un comentario