Inicio Locales Nelson Chui saludó decisión del congreso de la república al aprobar proyecto...

Nelson Chui saludó decisión del congreso de la república al aprobar proyecto para reconstruir zonas afectadas


El gobernador regional Nelson Chui Mejía saludó la decisión del Pleno del Congreso de la República de aprobar el proyecto ley del gobierno Central para reconstruir las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño Costero.

Chui Mejía consideró que la iniciativa dará agilidad y rapidez a los procesos para la rehabilitación y restauración, permitiendo cumplir con los pueblos que aún permanecen incomunicados en la región Lima.


La primera autoridad regional consideró que planificando un trabajo articulado con el Ejecutivo, los gobiernos locales y la ciudadanía -en un corto plazo- se estarán solucionando los problemas más urgentes.

“Debemos asumir un compromiso de transparencia y eficiencia en la ejecución de las obras sin corrupción, respondiendo a las necesidades que demande las personas que soportaron la devastación”, enfatizó el titular de la región Lima.

Mientras tanto, en el orden de prioridades, se restaurarán las vías de comunicación, infraestructuras de riego y puentes, entre otras inversiones debido a las afectaciones causadas por los huaicos, desbordes y lluvias.

Deja un comentario