Inicio ACTUALIDAD Nacional Grilletes electrónicos: Vigilarán a reos por GPS

Grilletes electrónicos: Vigilarán a reos por GPS

Grilletes electrónicos Vigilarán a reos por GPSLos primeros 50 presos que, desde mayo, se beneficiarán con los grilletes electrónicos serán vigilados mediante un sistema satelital de GPS. Un consorcio peruano-mexicano se encargará de monitorear el uso de estos dispositivos.


Así lo informó ayer el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Carlos Vásquez, quien dijo que el consorcio de empresas mexicano-peruanas Geosatis S.A., ganador de la buena pro, instalará un centro de monitoreo en el país.

“Ya hemos culminado con el proceso de selección para implementar el Servicio de Vigilancia Electrónica Personal (VEP). Ahora tenemos que programar las audiencias para que el Poder Judicial determine quiénes serán los beneficiados”, dijo.

En ese sentido, afirmó que, a partir del 15 de mayo, se conocerá a los reclusos que usarán los grilletes. “El plan piloto durará seis meses. Los beneficiados serán reos que hayan cometido delitos menores”, sostuvo Vásquez.

Artículo anteriorNelson Chui saludó decisión del congreso de la república al aprobar proyecto para reconstruir zonas afectadas
Artículo siguienteActa matrimonial entre Korina Rivadeneira y Mario Hart fue declarada “inutilizada”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here