Inicio ACTUALIDAD Politica Gobernador Nelson Chui expone obra vial alterna a carretera central que unirá...

Gobernador Nelson Chui expone obra vial alterna a carretera central que unirá la región Lima con Junín

El gobernador regional Nelson Chui Mejía expuso con relación a la obra vial alterna a la carretera Central que unirá a la región Lima con Junín, la misma que posee el tramo Huaycán – Cieneguilla – Antioquía – Tantaranche – Carhuapampa – Tanta – Pachacayo – Junín.

Chui Mejía sostuvo que la ruta está aprobada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, razón por la cual recién empiezan los estudios técnicos que definirán la extensión, ancho, posible construcción de túneles y puentes a lo largo de la carretera, que será reforzada y protegida, evitando daños a consecuencia de posteriores emergencias.


Durante su intervención, en la Mesa de Trabajo y Conversatorio “La Autopista Central de Cuatro Carriles” promovida por la municipalidad provincial de Jauja, región Junín, el mandatario regional de Lima puso de relieve las vías de acceso por ser el eje fundamental para el desarrollo de los pueblos y la mejor forma de combatir la pobreza al acercar a los productores a nuevos mercados.

“Tres obras similares están por culminarse en el Norte Chico, a fin de descongestionar la saturada carretera Central. Mientras que por el sur este proyecto será una gran alternativa para dinamizar la economía”, anunció Chui Mejía.

En otro momento, el titular de la región Lima narró su proyecto de construir la carretera Longitudinal de la Sierra, que tiene como meta dejarla avanzada en un 70% al culminar su gestión, creando así una red vial que genere polo de desarrollo, promueva el turismo y ponga en valor la parte altoandina.

Todo ello se pondrá en marcha con la utilización del pool de maquinarias pesadas que posee la entidad regional, junto con las nuevas unidades que se adquirirá por 22 millones de soles, lo que reforzará la labor de integrar a las comunidades de la serranía.

Deja un comentario