Inicio ACTUALIDAD Perú es potencia mundial en producción de cacao de calidad

Perú es potencia mundial en producción de cacao de calidad

370
0
Compartir

El Perú es una potencia mundial en cacao de calidad y las exportaciones llegaron a los 287.6 millones de dólares en 2016, y en noviembre se realizará un evento internacional al respecto en el país, indicó hoy el Minagri.

Por ello, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) señaló que el Perú se alista para realizar por primera vez en el territorio nacional el “Simposio Internacional sobre Investigación Cacaotera”, a llevarse a cabo entre el 13 al 17 de noviembre del año en curso.

El jefe de gabinete de asesores del Minagri, Juan Risi, expuso los principales temas y alcances del evento internacional, que reunirá a más de 500 participantes.


Se espera la llegada de delegaciones que representarán a las potencias productoras de cacao en el mundo como Ghana, Brasil, Costa de Marfil, México, entre otros.

El cacao peruano es comercializado en los mercados de Estados Unidos, Europa y Asía, viene siendo reconocido como un producto de alta calidad.

Exportaciones
El año pasado las exportaciones peruanas de cacao ascendieron a 287.6 millones de dólares con un volumen de 78,626 toneladas.

Los principales mercados de exportación del cacao peruano son Estados Unidos y la Unión Europea (Holanda, Bélgica e Italia), siendo los principales consumidores de ese producto.

 

Deja un comentario