Inicio ACTUALIDAD Destacados No cobrarán peaje de Puente Piedra

No cobrarán peaje de Puente Piedra

No cobrarán peaje de Puente PiedraA más de tres meses de las protestas en Puente Piedra contra el peaje espejo de Rutas de Lima, la Municipalidad de Lima ratificó que el cobro no se realizará.

Así lo informó el congresista Richard Acuña tras reunirse con la teniente alcaldesa Patricia Juárez y los alcaldes de Comas, Miguel Saldaña, y Los Olivos, Pedro del Rosario, en representación de la Mancomunidad Lima Norte. El burgomaestre Luis Castañeda Lossio estaba invitado, pero envió a Juárez en su reemplazo.

Acuña indicó que, de acuerdo a lo dicho por la teniente alcaldesa de Lima, la comuna metropolitana asumirá el pago del peaje con sus propios ingresos, como lo estipula el contrato de concesión, según informó La República. No obstante, horas más tarde, Juárez negó esta versión.


En esa línea, la Municipalidad de Línea se encuentra en etapa de revisión de las cláusulas del contrato de concesión con Rutas de Lima. Juárez señaló que se realizarían adendas con modificaciones.

El cobro del peaje espejo en Puente Piedra, que empezó a aplicarse el 29 de diciembre del 2016, quedó suspendido el 18 de enero tras las protestas vecinales que culminaron con 55 detenidos.

El contrato original del proyecto Vías Nuevas de Lima, firmado en 2013 por la gestión de Susana Villarán señala, en su numeral 10.4, que si por motivo de protesta social no se puede proceder con el cobro de algún peaje por un plazo de tres días o más, la Municipalidad de Lima deberá compensar a la concesionaria.

Deja un comentario