Inicio ACTUALIDAD Nacional Temperatura más baja del país alcanzó los 6 grados bajo cero

Temperatura más baja del país alcanzó los 6 grados bajo cero

Temperatura más baja del país alcanzó los 6 grados bajo cero Huaral en lineaLas bajas temperaturas ya empiezan a sentirse en el interior del país. En Apurímac, el distrito de Andahuaylas, en la provincia del mismo nombre, registró la temperatura más baja del país, que alcanzó los 6°C bajo cero.

Así lo dio a conocer el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología – Senamhi, el martes 18 de abril. La institución también informó que, en Tacna, la temperatura más baja se registró en el distrito de Palca, provincia de Tacna, con -5.6 °C, según reportó la estación Bocatoma.

Mientras tanto, en Puno, el distrito de Capaso, ubicado en la provincia del Collao, presentó, por segundo día consecutivo, la temperatura más baja de la región con -5 °C, según reportó la estación Capaso del Senamhi.


En Arequipa, el Centro Poblado de Patahuasi, situado en el distrito de Caylloma, de la provincia de Caylloma, tuvo la temperatura más baja de la región con -4.4°C, registrados en la estación Patahuasi.

Pronóstico de heladas

El Senamhi informó que, desde la madrugada del miércoles 19 al sábado 22 de abril, se prevé el descenso de las temperaturas nocturnas en la sierra central y gran parte de la sierra sur.

En la sierra central, se intensificarían las heladas meteorológicas (temperaturas por debajo de 0°C); mientras que en la sierra sur, los registros más bajos se presentarán en la madrugada del jueves 20, alcanzando temperaturas cercanas a los -10°C en localidades por encima de los 4000 msnm.

En dichas zonas, además, se esperan ráfagas de viento con valores cercanos a los 50 km/h.

Deja un comentario