Inicio ACTUALIDAD Nacional Facebook elimina cuentas falsas que propagan desinformación

Facebook elimina cuentas falsas que propagan desinformación

Facebook elimina cuentas falsas que propagan desinformaciónLa red social ha frenado las operaciones de unas compañías que cometían fraude desde Bangladesh, Indonesia y Arabia Saudita.

Facebook ya ha puesto en marcha su plan de ataque para eliminar la propagación del contenido engañoso (fake news) en su plataforma.


La gigante de tecnología dijo el viernes que, después de una investigación de seis meses, había interrumpido las operaciones de spam de unas compañías procedentes de Bangladesh, Indonesia y Arabia Saudita, entre otros países.
Estas compañías estaban involucradas en una campaña para conseguir amigos mediante las Páginas de los socios de Facebook. Luego estos operativos comenzaban a mandarle correos basura a estas personas. Las compañías usaban trucos sofisticados de tecnología para evitar la detección, dijo Facebook.

Facebook agregó además estar comprometida a eliminar las cuentas de personas que crean cuentas falsas porque no sólo riegan mala información, sino porque también lo hacen con el propósito de ganar dinero cuando los usuarios hacen clic a vínculos que los dirigen a sitios Web engañosos.
Fuente: www.diariode3.com

Deja un comentario