Inicio PORTADA Gobernador Nelson Chui analiza resultados de Evaluación Censal de Estudiantes 2016 en...

Gobernador Nelson Chui analiza resultados de Evaluación Censal de Estudiantes 2016 en la Región Lima

El gobernador regional Nelson Chui Mejía acompañado del equipo de funcionarios del sector Educación y representantes del Minedu analizó los resultados de Evaluación Censal de Estudiantes – ECE 2016 en la región Lima.

Es así, que los niveles de logros de aprendizaje muestran avances en materia de razonamiento matemático en primaria y secundaria, como resultado de las decisiones oportunas y focalizadas; sin embargo, continúa el reto de alcanzar similares indicadores en comprensión de lectura.


En esta mesa de trabajo se realizó una comparación de la brecha que existe en la zona rural y urbana, lo que demanda un compromiso de las autoridades de la Dirección Regional de Educación para seguir capacitando a los docentes.

Al respecto, se ha verificado que los resultados en las escuelas públicas están por encima de los colegios particulares, gracias a la puesta en marcha de innovadoras metodologías y estrategias pedagógicas.

El mandatario regional recomendó que en el enfoque del curso de ciudadanía (geografía, historia y economía) se tenga en cuenta la realidad de la región con miras al Bicentenario de la Independencia Nacional 2021, al existir capítulos valiosos, que tuvieron como escenario nuestro ámbito territorial.

Deja un comentario