Inicio ACTUALIDAD Regionales Anulan título de abogado a congresista de la Región Lima Elard Melgar...

Anulan título de abogado a congresista de la Región Lima Elard Melgar por plagiar tesis

Anulan título de abogado a fujimorista Elard Melgar por plagiar tesisLa Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, de Huacho, emitió una resolución a través del Consejo Universitario donde dispone anular el título de abogado del congresista de Fuerza Popular, Elard Melgar, acusado de plagiar su tesis profesional.

De acuerdo al oficio N° 0291-2017, hecho público el 29 de marzo del presente año, se autoriza a la Jefa de Unidad de Registros de Grados y Títulos a anular el documento profesional expedido al mencionado parlamentario, así como el diploma respectivo.

Cabe anotar que Melgar Valdez fue denunciado ante la Comisión de Ética del Parlamento por plagiar su tesis para ser abogado en dicha institución. De acuerdo la evaluación del software PlagScan, el trabajo de investigación presentaba indicios de plagio en casi la mitad del íntegro del texto.


Según la hoja de vida del legislador, cursó la carrera de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega de Lima, entre el 2011 y 2015, obteniendo el grado de bachiller, pero el título lo tramitó ante la universidad referida de Huacho.

La suerte para Elard Melgar, no obstante, cambió el último 3 de abril cuando la Comisión de Ética decidió desestimar la denuncia después que el denunciante retiró la acusación. Así, el proceso quedó sin efecto.

El fujimorista Segundo Tapia, titular de Ética, declaró a La República brevemente sobre esta situación. Al respecto sólo ratificó lo resuelto en el grupo de trabajo que preside sin hacer mayor comentario.

Deja un comentario