Inicio PORTADA “En el camino a Huaral arrojé las extremidades inferiores y la cabeza...

“En el camino a Huaral arrojé las extremidades inferiores y la cabeza de José Yactayo”

“En el camino a Huaral arrojé las extremidades inferiores y la cabeza de José Yactayo”Tras confesar que descuartizó el cadáver del periodista José Yactayo Rodríguez, Wilfredo Zamora Carrión (27) contó que subió a un vehículo y salió a deshacerse de los restos del hombre de prensa en el norte chico de Lima.

Hasta el momento no precisa la causa de la muerte de José Yactayo. Pero, en una primera versión, señaló que estaba ingiriendo alcohol y drogas cuando se desplomó.

“En el camino a Huaral, arrojé las extremidades inferiores y la cabeza”, manifestó con total sangre fría.


Dijo que la noche del 25 de febrero se encontró con Yactayo en la avenida Brasil y que luego ambos se dirigieron a su departamento en la calle Pedro Ruiz Gallo 688, en Breña. Ahí lo descuartizó y luego abordó el auto Volkswagen Gol, color plata, de placa D4H-172, que estaba en la cochera.

En el trayecto fue arrojando los restos de su víctima. Declaró que luego de botar las primeras extremidades, “en Andahuasi, arrojé el tronco y las extremidades superiores. Previamente les prendí fuego”.

Se supo que el vehículo que usó para trasladar el cadáver era de propiedad de Walter Caceda Benbenuto, quien habría salido del país rumbo a Panamá. La Policía también sospecha de este último.

De otro lado, se informó que el segundo de los detenidos por este crimen, el abogado Grimaldo Zurita Manyari (58), fue quien compró los pasajes para que otros implicados en el caso lograran salir del país.

PERU 21

Deja un comentario