Inicio ACTUALIDAD Destacados Primer simulacro y simulación nacional escolar será el 20 de Abril

Primer simulacro y simulación nacional escolar será el 20 de Abril

El Gobierno Regional de Lima y el Ministerio de Educación articulan coordinaciones para desarrollar el Primer Simulacro y Simulación Nacional Escolar que tendrá lugar el jueves 20 de abril.

Los ejercicios de prevención frente a un sismo están programados en los horarios de 10:00 de la mañana, 3:00 de la tarde y 8:00 de la noche, bajo el lema “Juntos por una Escuela Segura”.

Es así que frente a un movimiento telúrico estudiantes y maestros deberán conocer el plan de contingencia de su colegio, las rutas de evacuación a zonas seguras, participar responsablemente y coordinar un punto de encuentro con los padres de familia.


La actividad está encaminada a fortalecer una cultura de prevención y evaluar la capacidad de respuesta de la población escolar, maestros y personal administrativo en una situación de emergencia.

Se recomienda a toda institución educativa promover jornadas de sensibilización para sus integrantes, logrando involucrarlos en la organización y puesta en marcha de sesiones de aprendizaje a fin de reducir los riesgos y vulnerabilidad ante la eventualidad de un sismo.

Deja un comentario