Inicio ACTUALIDAD Alcalde de Chilca es acusado de integrar red criminal ‘Los Rucos’

Alcalde de Chilca es acusado de integrar red criminal ‘Los Rucos’

Alcalde de Chilca es acusado de integrar red criminal 'Los Rucos'El alcalde del distrito de Chilca, provincia de Cañete, región Lima, Richard Ramos Ávalos, fue detenido durante la mañana del jueves en un megaoperativo de la Policía Nacional y la Fiscalía. La autoridad local es investigada por presuntamente pertenecer a una organización criminal denominada ‘Los Rucos’, dijo Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las Fiscalías de Crimen Organizado.

El megaoperativo, que inició a las 3 de la mañana, logró la detención de 35 personas que estarían involucradas en la red criminal. La Policía Nacional estableció que son 41 el total de implicados.Las intervenciones se realizaron en diversos inmuebles ubicados en Chilca, Cañete e Imperial, (provincia de Cañete). También en Breña, Chorrillos, Cercado de Lima, Miraflores, San Borja, San Martín de Porres, Surco y Pucusana.


La detención. El alcalde Ramos fue intervenido en su vivienda en la cuadra 3 de la avenida Miramar, en Chilca. En su dormitorio se encontró más de 240 mil soles así como 30 mil dólares guardados en una maleta. También sería propietario de un auto Chevrolet valorizado en 40 mil dólares que estaba aparcado frente a su casa. Dentro del inmueble hay una piscina y una cancha de fútbol.

El Poder Judicial otorgó prisión preliminar por 10 días a los detenidos en el operativo. Luego el fiscal del caso, José Miguel Cuya Berrocal, pedirá prisión preventiva por 18 meses a los integrantes de la banda criminal ‘Los Rucos’.

De acuerdo al fiscal Chávez Cotrina, al alcalde Ramos se le imputa los delitos de tráfico de terrenos y usurpación agravada.
Golpe al hampa. El ministro del Interior, Carlos Basombrío, dijo que la dirección de Inteligencia de la PNP trabajó ocho meses en este caso. ‘Los Rucos’, del cual el alcalde de Chilca formaría parte, se dedicaría al tráfico de terreno, homicidio y sicariato.

“El alcalde de Chilca era un personaje que ya tenía bastantes indicios de tener una situación personal y una conducta que no correspondían a la de una autoridad honesta. Se ha trabajado y logrado desbaratar lo que nosotros creemos que era la organización criminal más importante que había en el sur de Lima”, dijo Basombrío.

Deja un comentario