Inicio ACTUALIDAD Nacional Poder Judicial: Reos usarán grilletes electrónicos desde el 26 de abril

Poder Judicial: Reos usarán grilletes electrónicos desde el 26 de abril

Poder Judicial Reos usarán grilletes electrónicos desde el 26 de abrilEl empleo de grilletes electrónicos será una realidad desde el próximo 26 de abril, en que entrará en vigencia el plan piloto para la implementación de este dispositivo, aprobado por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ).

Los pedidos podrán tramitarse ante el Tercer, Décimo, Vigésimo Sexto, Vigésimo Octavo, Trigésimo Primero, Cuadragésimo Cuarto y Cuadragésimo Sexto juzgados penales con reos en cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima.


Los dispositivos serán utilizados para sentenciados a penas no mayores de ocho años de prisión o procesados con imputaciones de delitos cuyas penas no sean mayores a ocho años de cárcel, según lo establece la Ley 29499 y su modificatoria por Decreto Legislativo 1229.

Cabe señalar que la Comisión Distrital de Implementación del Código Procesal Penal de la Corte de Lima –integrada por representantes del Ministerio Público, Defensoría de Oficio y la Policía Nacional del Perú– realizó tres reuniones de trabajo.

Deja un comentario