Inicio ACTUALIDAD Destacados Mira aquí los resultados del examen de admisión 2017-I de la Universidad...

Mira aquí los resultados del examen de admisión 2017-I de la Universidad de Huacho

Mira aquí los resultados del examen de admisión 2017-I de la Universidad de Huacho

CON TOTAL NORMALIDAD SE DESARROLLÓ EXAMEN EN LA FAUSTINO

• Proceso contó con la presencia de la Fiscalía de Prevención del Delito y 79 docentes controladores de aulas.

Cerca de 2383 postulantes rindieron hoy el Examen de Admisión 2017-I modalidad ordinario de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, en el que se ofertaron 789 vacantes para sus 38 especialidades.

Los estudiantes realizaron su ingreso al campus universitario a partir de las 8:00 a.m. hasta las 9:30 a.m., habilitándose las puertas Nº02 y Nº 04 para este proceso.

Pese a las recomendaciones de la comisión de Admisión en cuanto a la puntualidad de los estudiantes, se registraron algunas tardanzas que fueron atendidas por la Comisión, dejándose ingresar a los postulantes a rendir su examen.

Desde el inicio del proceso estuvieron presentes personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Fiscal Adjunta de Prevención del Delito, Dra. Adelaida Zamudio Toledo, quien señaló que el examen se desarrolló con total normalidad, no registrándose inconvenientes de participación penal. A su vez saludó la labor de la Comisión por desarrollar un adecuado proceso de Admisión.

Asimismo, en su calidad de veedores se contó con la presencia del rector, César Mazuelos Cardoza, la vicerrectora Académica, Flor Lioo Jordán, el vicerrector de Investigación, José Legua Cárdenas, el secretario general, Victor Joselito Linares Carrera. Además del presidente de la comisión de Admisión, Máximo Romero Ortiz .


Fueron tres horas las empleadas por los jóvenes para rendir la prueba de 120 preguntas, iniciándose el examen a las 10:00 a.m. y culminando a la 1:00 p.m.

INTERNAMIENTO
Cabe señalar, que el día de ayer se realizó el internamiento de los 14 docentes que fueron seleccionados previo sorteo para la elaboración de las preguntas del examen.

Asimismo, se seleccionó también a los 79 docentes controladores quienes conjuntamente con los 13 decanos supervisaron el normal desarrollo del examen en cada una de las aulas habilitadas.

TRANSPARENCIA
El rector de la Sánchez Carrión, César Mazuelos, lamentó que en las últimas horas haya circulado información falsa en redes sociales poniendo en tela de juicio el desarrollo del examen. La autoridad universitaria rechazó tajantemente este tipo de especulaciones e indicó que se tiene un sistema de cómputo lacrado, que avala la transparencia del proceso.

A su turno el presidente de la comisión de Admisión, Máximo Romero Ortiz exhortó a los padres de familia a tener confianza y seguridad en el examen.

RESULTADOS
Para satisfacción de los padres de familia y postulantes, la Comisión de Admisión presidida por Máximo Romero Ortiz, cumplió con publicar los resultados a las 3:30 p.m. en la página web de la institución. Siendo el cómputo general para Boris Ernesto Bernaola Francia que con un puntaje de 218.100 puntos ingresó a Medicina Humana, en tanto que el segundo lugar lo obtuvo Yovana Guadalupe Peralta Rea que ingresó a Medicina Humana con 217.500 puntos.
Mira aquí los resultados del examen de admisión 2017-I de la Universidad de Huacho

Deja un comentario