Inicio ACTUALIDAD Nacional Río Rímac incrementa su caudal y podría desbordarse

Río Rímac incrementa su caudal y podría desbordarse

Río Rímac incrementa su caudal y podría desbordarseLas activación de varias quebradas en Chosica y Chaclacayo ha incrementado el caudal del río Rímac y hay riesgo de que este se desborde en varios puntos de la capital.

El subgerente de Defensa Civil de Lima, Mario Casaretto, dijo que el nivel del agua está en unos 70 m3 por segundo y continúa creciendo.

«Según los reportes que nos han llegado se cree que el río podría llegar Rímac podría llegar a los 105 m3 por segundo y eso si puede hacer que el río se desborde», declaró.

El puente Dueñas (San Martín de Porres) y el puente de la autopista Ramíro Prialé son zonas de posible desborde. El puente que pasa sobre el río Huaycoloro, en la frontera entre San Juan de Lurigancho y Huachipa, también está es un punto de riesgo.

En horas de la noche, la crecida del río Rímac causó alarma en las personas que transitaban por los puentes Trujillo y Rayitos de Sol, ya que la corriente hacía temblar las estructuras. Incluso, se colocó una cintas de color amarillo para evitar que la gente se acerque.


En el Parque de la Muralla el nivel de agua está a punto de sobrepasar el muro de contención que separa el río con dicho establecimiento. Casaretto afirmó que se ha destinado maquinaria para reforzar dicha zona, así como en el puente Dueñas.

El funcionario confirmó que se ha decretado la alerta naranja por la crecida del río Rímac.

-Deslizamientos-

Defensa Civil en Chaclacayo informaron que a las 3:30 p.m. se activaron las quebradas Los Cóndores y La Floresta tras varias horas de lluvia en la zona alta. Solo una vivienda de la Av. Los Laureles quedó afectada.

Debido a las fuertes lluvias, la Superintendencia Nacional de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutrán) cerró el pase vehicular entre Corcona (provincia de Huarochirí) y La Oroya (Junín).

La entidad informó que se ha registrado el deslizamiento de piedras y de lodo en Matucana, en el kilómetro 74, y en San Mateo, a la altura del kilómetro 94 de la Carretera Central. La carretera Central estará cerrada hasta las 5 a.m. del viernes 3 de marzo.

Deja un comentario