Inicio PORTADA Inician labores de limpieza tras desborde del río Chancay – Huaral

Inician labores de limpieza tras desborde del río Chancay – Huaral

Inician labores de limpieza tras desborde del río Chancay – HuaralLuego de haber realizado la verificación en la zona afectada por el desborde del río Chancay – Huaral, el burgomaestre Pedro Salguero Dulanto, dispuso la intervención del pull de maquinaria de la comuna aucallamina a fin de realizar trabajos de encausamiento y reforzamiento de la defensa ribereña en la zona denominada con la Manchuria.

NOTA RELACIONADA: Huaral: Desborde de río Chancay daña más de 200 hectáreas de cultivos


Cabe mencionar que hace poco, ante el incremento del caudal del río, casi un centenar de hectáreas de terrenos de cultivos fueron afectados, por lo que urgía la inmediata intervención de maquinarias para reforzar las orillas del río especialmente la ribera que ubica a la jurisdicción del Distrito de Aucallama. Ante ello la autoridad edil distrital dispuso que la maquinaria paralicen los trabajos que se habían programado y que se pongan a disposición de las nuevas tareas indicadas.

“Hemos dispuesto que se prioricen los trabajos para reforzar las riberas del río, porque hay una latente amenaza de un nuevo desborde en esta misma zona de la Manchuria. Es por ello que pueden verificar la maquinaria realizando esas labores desde hoy día, d la misma manera estamos viendo la contratación de otras maquinarias con características adecuadas para estos trabajos, las cuales no tenemos en nuestro pull, pero es necesario traerlas a este sector”, indicó Pedro salguero, alcalde de Aucallama.

“Nuestra prioridad es garantizar la tranquilidad a nuestra población y ahora que se ha declarado en emergencia nuestra Región, Provincia y Distrito, estaremos dedicados a reforzar cualquier zona de nuestra jurisdicción que tenga alguna amenaza de entrada de huayco o alguna emergencia a causa de la naturaleza”, concluyó la autoridad edil.

Deja un comentario