Inicio ACTUALIDAD Nacional Un joven y su unicornio salvaron a una niña de la inundación...

Un joven y su unicornio salvaron a una niña de la inundación en Piura

joven y su ‘unicornio’ van al rescate en PiuraEl desborde del río Piura en la región del mismo nombre ha afectado a miles de personas. En Facebook se han ido compartido videos, fotos, transmisiones en vivo y todo lo relacionado con este desastre natural que viene afectando al norte del país. Así, aquellos que no están en el lugar, pero tienen familiares o conocidos, pueden enterarse de lo que está pasando, al instante.

Por ejemplo, hoy por la mañana el joven Oscar Tuesta García compartió en Facebook esta fotografía, que muestra la magnitud del desastre, el nivel que ha alcanzado el agua del río Piura, pero principalmente, muestra a un joven -identificado como Roberto Guzmán- quien portando una tabla de surf, un remo y un muñeco inflable de un unicornio, traslada a una niña -hermana del usuario que compartió esta publicación- con su perrita en brazos, para alejarla de la zona inundada.


Esta publicación ha recibido más de 1700 reacciones en Facebook. En la misma, los usuarios han destacado la acción de Roberto: «en los peores momentos se ve a las mejores personas», «un ejemplo a seguir», «aún queda gente buena capaz de ayudar de esa forma a su prójimo»; son algunos de los comentarios que se pueden ver acompañando la foto.

Más de 300 familias han sido rescatadas tras el desborde producido en la madrugada. La policía de salvataje continuará con esta labor en los próximos días. Más de 6 mil hectáreas de cultivo se han perdido en la ciudad de Piura desde que comenzaron las inundaciones.

A manera de homenaje se compartió en Facebook también una ilustración de Emarts, artista gráfico que retrató el momento en el que Roberto Guzmán, con su tabla y su unicornio,rescataba a una niña y a su perrita.

Deja un comentario