Inicio TECNOLOGÍA Facebook Messenger dejará de funcionar en estos smartphones desde el 1 de...

Facebook Messenger dejará de funcionar en estos smartphones desde el 1 de abril

La aplicación de mensajería móvil Facebook Messenger ya no podrá activarse en algunos sistemas operativos de teléfonos inteligentes modelo Android que tengan la versión v55 o v10. Tampoco funcionará con las versiones 8 y 8.1 de Windows Phone.

En el caso de iPhone o iPad, no podrá utilizarse si la aplicación de la red social Facebook sigue con la versión de 2011 o con la de Messenger de 2014. Así lo anunció la propia compañía a través del blog de información para sus mil millones de usuarios en el mundo.

La desactivación de Facebook Messenger en algunos sistemas operativos de smartphones se hará efectiva el 1 de abril.
Renovación de funciones. La restricción del uso para algunas versiones tiene una explicación lógica, pues los smartphones desactualizados no tendrán capacidad para adaptarse a las nuevas funciones de Facebook Messenger.


Pese a que en algunos de los casos señalados es posible actualizar la versión para resolver el problema, en otros móviles limitados por antigüedad en su hardware será inútil. Sin embargo, será posible iniciar la aplicación con ayuda del navegador de internet, aunque es una opción menos práctica.

POPULAR APLICACIÓN
Facebook Messenger fue lanzada por la compañía Facebook el 9 de agosto de 2011. En un primer momento, funcionaba en conexión a un perfil en la red social, pero luego fue desarrollada como una aplicación de mensajería independiente. Así pasó de tener 600 millones a 900 millones de usuarios entre el 2015 y el 2016. Para este año, el cálculo de usuarios supera los mil millones. Delante se encuentra su principal competidora, la aplicación WhatsApp, con 1200 millones de usuarios.

Deja un comentario