Inicio ACTUALIDAD Nacional Piura soporta más de quince horas de lluvia

Piura soporta más de quince horas de lluvia

Piura soporta más de quince horas de lluviaUna intensa lluvia ocasionada por el Fenómeno El Niño cae sobre la región Piura desde hace más de quince horas. El estallido de truenos y relámpagos han acompañado a los piuranos la madrugada de este domingo.

La lluvia inundó las calles donde se han formado lagunas y aniegos. Las regiones de Sechura, Sullana, Talara, Paita y Morropón también han padecido de las fuertes precipitaciones. Por ejemplo, en Morropón soportó lluvias de 184.7 mm, la más intensa desde inicio de lluvias.


Nueva emergencia. El gobernador de Piura, Reynaldo Hilbck, dijo a RPP Noticias que ante el peligro de la crecida del río Piura ha dispuesto que se trabaje en reforzar los diques. No descarta realizar una evacuación de las zonas más vulnerables, en el Bajo Piura. Hilbck estima que entre 5 mil o 10 mil familias podrían ser evacuadas hoy si el río Piura sigue en aumento.

“Nuestras defensas en Bajo Piura ya han resistido una creciente de 2,020 m3x seg. sobre el límite de nuestra infraestructura, esperemos hacer lo mismo”, escribió Hilbck en su cuenta de Facebook.

Lluvias en el Perú. Desde mediados de enero, el Fenómeno El Niño Costero afecta a Perú y Ecuador. Las lluvias, huaicos y desbordes de ríos golpean el norte y centro del país. Ciudades y pueblos han sido inundados, miles de personas quedaron aisladas, y tierras agrícolas y ganaderas fueron destruidas. Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), hay más de 80 muertos, 100,000 damnificados y medio millón de afectados a nivel nacional

Artículo anteriorNuevo Jefe de la División Policial de Huaral es el coronel German Valdivieso
Artículo siguienteUNJFSC: Estos son los Resultados del Examen de Admisión 2017

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here