Inicio PORTADA Autorizan transferencia Superior a 2 millones 869 mil soles para financiar actividades...

Autorizan transferencia Superior a 2 millones 869 mil soles para financiar actividades de emergencia en Colegios

Autorizan transferencia Superior a 2 millones 869 mil soles para financiar actividades de emergencia en ColegiosUna suma superior a 2 millones 869 mil soles recibirán las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel), a través del Programa Presupuestal Estratégico Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres – PREVAED, para financiar actividades de emergencia en instituciones educativas de ocho provincias del ámbito regional.

La transferencia fue autorizada por el Ministerio de Economía y Finanzas, mediante la publicación del Decreto Supremo N° 059 – 2017 – MEF, a favor de las provincias de Cañete, Huaura, Huaral, Canta, Yauyos, Oyón, Huarochirí y Huaura.


El director regional de Educación Lic. José Flores Obando sostuvo que solicitarán la ampliación de partida para considerar a Cajatambo, que según primeras explicaciones del Minedu no estaba entre las localidades consideradas en función a la primera declaratoria de emergencia que aprobó la PCM.

De esta manera, los directores de los colegios podrán ejecutar jornadas de reparaciones de los ambientes educativos, a fin de garantizar la igualdad de oportunidades en el ejercicio del derecho a la formación de niños y adolescentes.

Igualmente, la Drelp requerirá que preparen un Plan de Trabajo y consideren que colegios serán los intervenidos y en qué invertirán los presupuestos asignados para este rubro.

Deja un comentario