Inicio PORTADA Autorizan transferencia Superior a 2 millones 869 mil soles para financiar actividades...

Autorizan transferencia Superior a 2 millones 869 mil soles para financiar actividades de emergencia en Colegios

Autorizan transferencia Superior a 2 millones 869 mil soles para financiar actividades de emergencia en ColegiosUna suma superior a 2 millones 869 mil soles recibirán las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel), a través del Programa Presupuestal Estratégico Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres – PREVAED, para financiar actividades de emergencia en instituciones educativas de ocho provincias del ámbito regional.


La transferencia fue autorizada por el Ministerio de Economía y Finanzas, mediante la publicación del Decreto Supremo N° 059 – 2017 – MEF, a favor de las provincias de Cañete, Huaura, Huaral, Canta, Yauyos, Oyón, Huarochirí y Huaura.

El director regional de Educación Lic. José Flores Obando sostuvo que solicitarán la ampliación de partida para considerar a Cajatambo, que según primeras explicaciones del Minedu no estaba entre las localidades consideradas en función a la primera declaratoria de emergencia que aprobó la PCM.

De esta manera, los directores de los colegios podrán ejecutar jornadas de reparaciones de los ambientes educativos, a fin de garantizar la igualdad de oportunidades en el ejercicio del derecho a la formación de niños y adolescentes.

Igualmente, la Drelp requerirá que preparen un Plan de Trabajo y consideren que colegios serán los intervenidos y en qué invertirán los presupuestos asignados para este rubro.

Artículo anteriorPolicía Nacional expone programa “Mototaxi Cívico”
Artículo siguienteFuertes lluvias ocasionan daños en la comunidad de Huascoy (Huaral)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here