Inicio ACTUALIDAD Politica Gobernador Nelson Chui y ministro de economía Alfredo Thorne evaluaron magnitud del...

Gobernador Nelson Chui y ministro de economía Alfredo Thorne evaluaron magnitud del daño causado por la emergencia

El gobernador regional Nelson Chui Mejía y el ministro de Economía y Finanzas Alfredo Thorne Vetter evaluaron la magnitud de los daños ocasionados por la emergencia, acordándose destinar varias toneladas de alimentos a los pueblos alejados y aislados de la región Lima.

La reunión de trabajo se sostuvo con los alcaldes provinciales y distritales del Norte Chico del ámbito regional, quienes expusieron en torno a los desastres dejados por la furia de la Naturaleza, debiendo canalizarse sus requerimientos con el equipo técnico del MEF.


Chui Mejía saludó la respuesta del gobierno Central que está coordinando y mostrando predisposición para intervenir en los diferentes frentes; por lo que uno de los compromisos es reparar las vías de comunicación más importantes, con apoyo de la empresa privada.

Asimismo se articularán esfuerzos para garantizar el funcionamiento adecuado de los establecimientos de salud, asegurarse que estén operativas las instituciones educativas, identificar las viviendas destruidas, reubicar a zonas seguras a los pobladores que están en las cuencas y promover un programa de apoyo a los agricultores afectados.

Finalmente, los burgomaestres provinciales destacaron la iniciativa de convocar a esta mesa de trabajo, a fin de conseguir apoyo del Ejecutivo ante la adversidad que se atraviesa. La cita tuvo lugar en el Castillo de Chancay, provincia de Huaral.

Deja un comentario