Inicio PORTADA Alcaldesa de Huaral sostiene con firmeza efectivizar ayuda a damnificados de partes...

Alcaldesa de Huaral sostiene con firmeza efectivizar ayuda a damnificados de partes altas de Huaral

Convicción, claridad y firmeza, así fue catalogada la intervención de la alcaldesa de la provincia de Huaral, Anita Kobayashi, ante el Ministro de Economía Alfredo Thorne y su equipo técnico, en el marco de una reunión trabajo con los alcaldes de esta parte de la región.

“Huaral es la despensa de Lima en agricultura… Señor Ministro, pongámosle más interés en el tema de la agricultura porque todas las áreas de cultivo han sido inundadas, las cosechas se han perdido y esa tierra tendrá que ser trabajada nuevamente por nuestros agricultores”, así lo sostuvo nuestra alcaldesa provincial.


A su turno, el Ministro de Economía anunció medidas consensuadas y debidamente planificadas para apoyar a los damnificados de las seis provincias de la zona norte de la región Lima como son Huaral, Huaura, Barranca, Cajatambo, Canta y Oyón, cuyos alcaldes también estuvieron presentes en esta reunión llevada a cabo en las instalaciones del “Castillo de Chancay”.

En esta reunión participaron también el Gobernador Regional, Nelson Chui Mejía y la Congresista de la República, Gladys Andrade Salguero.

En la segunda parte de esta convocatoria se realizaron talleres provinciales en los que participaron los alcaldes con el equipo técnico del Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio y en el que se desarrollaron los planteamientos del Gobierno Nacional respecto de la ayuda a los damnificados, reconstrucción de vías, instituciones educativas y viviendas así como la atención en materia de salud.

Deja un comentario