Inicio Locales En Huaral, Fiscalía inspecciona dos supermercados para prevenir alza de precios

En Huaral, Fiscalía inspecciona dos supermercados para prevenir alza de precios

En Huaral, Fiscalía inspecciona dos supermercados para prevenir alza de preciosCon la finalidad de prevenir el alza injustificada de precios y a raíz de denuncias hechas por algunos ciudadanos, sobre presunta especulación en los precios de productos de primera necesidad, la Fiscalía de Prevención del Delito de Huaral dirigió un operativo inopinado a los supermercados Tottus y Plaza Vea de esta ciudad.


El operativo estuvo a cargo del fiscal Jorge Manrique Garivay, quien se trasladó a Plaza Vea y Tottus, junto a personal de la Dirección Regional de Salud Ambiental y de la Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Huaral, a fin de verificar los precios y el estado de los productos de primera necesidad que se comercializan en ambos establecimientos.

Durante el recorrido, el representante del Ministerio Público recomendó a los encargados de los supermercados no alterar los precios ofrecidos en los exhibidores, advirtiendo que de hacerlo, estarían incurriendo en el delito de especulación, previsto y sancionado en el artículo 234° del Código Penal.

El fiscal de prevención del delito informó que dichos operativos continuarán realizándose de forma inopinada para salvaguardar los derechos de la población durante la actual situación de emergencia.

Artículo anteriorHuarochirí: Desborde de Río Rímac bloquea Carretera Central
Artículo siguienteDefensa civil atendió con ayuda humanitaria a 4464 personas damnificadas por la emergencia en la región Lima

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here