Inicio Locales SINERSA: Acusan a la empresa hidroeléctrica de ser la causante de los...

SINERSA: Acusan a la empresa hidroeléctrica de ser la causante de los graves daños ocurridos en el puente Sta Rosa, en el distrito de Santa Cruz – Huaral.

El alcalde del distrito de Santa Cruz de Andamarca, en la provincia de Huaral, acusa a la hidroeléctrica SINERSA, de haber causado graves daños en la zona de Lacza, habiendo sido afectado la carretera y el puente Santa Rosa.

Según lo que manifiesta el alcalde Ramiro Fernández Soto, la forma tan irresponsable de cómo ha realizado el enrocado la referida empresa, con la finalidad de proteger su infraestructura y el canal que utilizan para derivar agua a la central hidroeléctrica, han terminado por afectar a la carretera y dejar inhabilitado el puente Santa Rosa, por lo cual, la población de Santa Cruz ha quedado aislada y para ir buscar víveres tienen que caminar más de dos horas, por senderos que ponen en riesgo sus vidas.

Los alcaldes distritales de la provincia de Huaral, se han sumado a la denuncian y piden a la empresa SINERSA, principal responsable de los daños causados, como también a la minera Volcan y ministerio de transporte apoyo para lograr la reconstrucción inmediata de la vía y el puente, para lo cual han emitido un comunicado donde dan conocer todo estos hechos.


 

Artículo anteriorComité de Damas de Huaral presente en apoyo a nuestros hermanos damnificados de Huaral
Artículo siguienteAgricultores de Huaral denuncian que sus cultivos se están perdiendo por falta de agua, a pesar que el rio Chancay se está desbordando por todos lados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here