Inicio PORTADA Se amplía suspensión de clases hasta el 24 de marzo en ...

Se amplía suspensión de clases hasta el 24 de marzo en colegios públicos y privados de la región Lima

Clases en colegios de la región Lima siguen suspendidas hasta Lunes 27La Dirección Regional de Educación del Gobierno Regional de Lima dispuso mediante Resolución Directoral Regional N° 0478 la suspensión de las clases hasta el viernes 24 de marzo en instituciones educativas públicas y privadas de las nueve provincias.


Una medida que también alcanza a los Centros Técnicos Productivos (Cetpro) e Instituciones Superiores del ámbito de la Drelp, con la finalidad de salvaguardar la vida y salud de los estudiantes, directivos, docentes y administrativos a consecuencia de las lluvias intensas, huaicos e inundaciones que azotan la región.

Asimismo, la norma encarga a los Centro de Operaciones de Emergencia de las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) monitorear y evaluar permanentemente los daños producto del fenómeno climatológico a fin de coordinar las acciones de respuesta y rehabilitación.

De no presentarse mayores inconvenientes, la población escolar de Huaura, Barranca, Cajatambo, Oyón, Canta, Cañete, Yauyos, Huaral y Huarochirí deberá retornar a sus aulas el lunes 27 del mes en curso.

Mientras tanto, la Drelp establecerá los lineamientos para la implementación del Plan de Recuperación de Horas Lectivas y la Recalendarización del Año Escolar.

Artículo anteriorDesborde del río Supe pone en riesgo Zona Arqueológica Caral
Artículo siguienteGRL lleva maquinaria al puente Vilca, para rehabilitar la carretera a Acos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here