Inicio Locales Se pronostica fuertes lluvias los días 17 y 18 de marzo en...

Se pronostica fuertes lluvias los días 17 y 18 de marzo en zonas altoandinas de la región Lima

Se pronostica fuertes lluvias los días 17 y 18 de marzo en zonas altoandinas de la región LimaEl Gobierno Regional de Lima, a través de la Oficina Regional de Defensa Civil, recomienda a la ciudadanía a tomar medidas por los pronósticos de caídas de fuertes lluvias en la zona altoandina de la región Lima.

Se prevé que las precipitaciones se presentarán con mayor intensidad los días viernes 17 y sábado 18 de marzo, lo que podría ocasionar caída de huaicos, inundaciones y desborde de ríos.


Lo aconsejable es que las familias que viven a escasos metros del margen del afluente o en zona de quebrada desocupar sus hogares y situarse en la parte alta como iniciativas de prevención.

El jefe de Defensa Civil Lic. César Requejo Rodríguez, también insta a la población hervir el recurso hídrico antes de ingerirla y consumir alimentos lavados con agua cocida en aras de evitar infecciones gastrointestinales o problemas respiratorios.

Finalmente, en caso observen la formación de charcos de agua inmediatamente erradicarlo, para que no se conviertan en criaderos del zancudo Aedes aegypti transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Deja un comentario