Inicio ACTUALIDAD Destacados Nelson Chui insiste ante el ejecutivo transferir recursos para afrontar alarmante devastación...

Nelson Chui insiste ante el ejecutivo transferir recursos para afrontar alarmante devastación causada por emergencia

Nelson Chui insiste ante el ejecutivo transferir recursos para afrontar alarmante devastación causada por emergenciaEl gobernador regional Nelson Chui Mejía insiste ante el Ejecutivo la transferencia de recursos para afrontar la preocupante y alarmante devastación que está causando en los últimos días la furia de la Naturaleza.

Chui Mejía, en entrevista en Canal N, sostuvo que con partidas económicas de la institución se atiende las afectaciones que están provocando las lluvias, huaicos, desbordes e inundaciones que vienen destruyendo vías de comunicación, puentes, canales de riego, viviendas y terrenos de cultivo.


Es así, que el 90% de las localidades de la región Lima han sido declaradas en emergencia, lo que representa 104 de los 128 distritos devastados por el fenómeno climatológico. Actualmente las 75 unidades de la entidad regional están operando incansablemente en diversos frentes de la geografía regional

El pedido del titular de la región Lima se centra en el financiamiento de un proyecto de continuidad por 22 millones de soles para adquirir más maquinarias pesadas y trabajar en más de 150 puntos críticos que está dejando pueblos aislados, acciones de respuesta que han superado la capacidad de intervención del Gobierno Regional de Lima.

“Una vez más instamos al gobierno Central apoyo para repotenciar el parque automotor, lo que será una gran ventaja en aras de mitigar los daños que están dejando a su paso los eventos adversos”, puntualizó Chui Mejía.

Deja un comentario