Inicio ACTUALIDAD Nacional Emergencia en Perú: Proponen que congresistas donen el 10% de su sueldo...

Emergencia en Perú: Proponen que congresistas donen el 10% de su sueldo para atender a damnificados

Emergencia en Perú Proponen que congresistas donen el 10% de su sueldo para atender a damnificadosEl legislador de Acción Popular, Victor Andrés García Belaunde, propuso que sus colegas del Congreso donen el 10% de su sueldo para colaborar con la atención de los damnificados de los desastres naturales.

En un breve mensaje, el legislador expuso:

“Ante los desastres naturales en el Congreso deberíamos donar el 10% de nuestros sueldos por algún tiempo para crear un fondo de solidaridad”, escribió en Twitter el congresista


La propuesta del legislador, realizada el miércoles por la noche, recibió de inmediato buenos comentarios, aunque las críticas fueron las que resaltaron.

Los usuarios calificaron a García Belaunde de “demagogo”, mientras que otros cuestionaron que solo proponga donar el 10% de su sueldo.

Si tenemos en cuenta que un legislador mensualmente recibe S/15,600, el 10% correspondería a S/1,560. En total fueron elegidos 130 legisladores, los cuales –de prosperar esta iniciativa– recaudarían S/46,800.

DATO

Las lluvias torrenciales, avalanchas, huaicos y desbordes de ríos provocaron la muerte de 62 personas y dejaron más de 62.000 damnificados en 24 regiones de Perú en lo que va del año, informó el jueves a la AFP el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Deja un comentario